27 octubre 2006

Ermita San Isidro y San Sebastian


ERMITA DE SAN ISIDRO


Patrimonio Religioso 7º

La ermita de San Isidro, situada en el Cerro del mismo nombre, alberga cada 15 de Mayo la Fiesta y Romería de San Isidro.
Construida en 1947, es de una sola nave, pequeña y de gran sencillez. Destaca la gran espadaña que preside el acceso a la ermita.

Ese día vamos de romería a el cerro de San Isidro, en estos tiempos que corren hay si cabe mucha más gente que hace años, la juventud se lo pasa fantástico, con sitios donde beber, bailar y divertirse,,incluso la noche anterior.

ERMITA DE SAN SEBASTIAN

Patrimonio Religioso 8º

La ermita de San Sebastián, situada en la Calle del mismo nombre, alberga cada 20 de Enero la fiesta a su patrón.
Originariamente era la capilla del antiguo cementerio de San Sebastián, que realizó su primer enterramiento en 1813. El edificio es de una sola nave y de estilo popular.

Cuando era pequeña, esta fiesta era muy entrañable para mi,, por que era el día de mi cumple, y la verdad me lo pasaba fenomenal, había una plaza que íbamos a saltar a la comba, ver la procesión que era muy chula con caballos y cohetes, y sigue siendo ,,vivo a dos calles y me encanta esa fiesta.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

holaaaa!!! que bonito todo mami.
me gusta mucho tu blog, es super personal y muy currado.jejej.
pareces mi profe de historia del insti.
un beso muy grande y sigue poniendo cosillas.
perrrrrrrrrr

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home